Vistas de página en total

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Kakistocracias. La globalización en autodestrucción automática.

Hace más de una década que el planeta todo es la irrefutable prueba del fracaso de la globalización….., el tiro de gracia del sistema Capitalista en las sienes de las masas fuera de los cerrados círculos del poder económico.
Los denodados esfuerzos por mantener la fuera del acceso al conocimiento de los guarismos que determinan este fracaso, con inversiones bestiales en desestabilización de los gobiernos populares en todo el mundo, con los grupos de medios de comunicación masiva en enorme mayoría integrantes de estos poderes, escondiendo, censurando y disimulando el carácter caótico que desnuda que la crisis financiera es solo el desarrollo de un cáncer comenzando a evidenciar muestras de terminal. 
Por la lógica deformación neurológica que el poder extremo ejercido con total impunidad desarrolla…., los dedos de los émulos de Nerón, apretaran muchos botones rojos antes de ceder un ápice de poder. 
Al “estado soy yo…., de Luisito catorce...”, es lógico sumar un “y con el, hago lo que se me antoja…., aunque tenga que destruirlo”…, y eso es lo que esta comenzando a dejarse ver entre las nubes de tanta bomba en Medio Oriente, o tanta quema de neumáticos en el resto del mundo Occidental. 
Aunque tenga que armar y adiestrar grupos que después den la excusa para ser combatidos, tras auto atentados como medio.
Aunque se tenga que armar teatralizaciones falaces, para generar odios infundados en las masas. Odios que las enfrenten contra ellas mismas. 
Es para comenzar a razonar, los desarrollos contrarios a las recetas fracasadas y destructoras. Y lo contrario a Capitalismo Globalizador es un Socialismo con la auto gestión como primer paso y disparador. 
Es para comenzar a tratar de generar las únicas verdaderas armas pero inofensivas para defenderse del genocidio planetario.
Es evidente que la globalización convirtió al mundo en un caos financiero de tanta concentración del poder económico. 
Las personas que detentan tamaños niveles de ambición, dejadas al manejo de las estructuras de la sustentación económica de todo el planeta, es obvio que de tan enfermas, destruirán lo que no puedan obtener. A esos niveles, nadie es sano, ni nadie tiene mínimos escrúpulos para convertir a la humanidad sobrante en esclavos, acumulando los cadáveres en grandes piras. Y los esclavos, son solo “salvados”, mientras no les llegue la oleada destructiva.
Obviamente los dirigentes sociales llámese poderes políticos, judiciales, gremiales y organizaciones que agrupan empresarios de diferentes extractos, arañan los vagones de cola en la esperanza de poder subirse en un tren que ignoran, de la misma manera que quienes lo comandan…., que no tiene destino y sus horas, mayor o menor cantidad…, ya están contadas.
El único posible antídoto, parece ser el regreso a las fuentes, como Noam Chomsky y otros pocos pensadores extremos parecen intuir.
En ese regreso, emprendimientos sociales cooperativos y de auto gestión, son por lógica la antitesis de la globalización y desarrollar rápidamente anticuerpos para reconvertir las estafas encubiertas del sistema con el único fin de incrementar los niveles de consumo y ventas, como las obsolescencias programadas ( electrónica, automotor, electrodomésticos, etc…, con fechas de vencimiento tras fallas programadas), patentes en medicamentos que liberan el desarrollo de enfermedades (Ébola, gripe aviar, mal de la vaca loca y otras tantas), manipulación química y genética de la alimentación ( con químicos que generan la adicción, conservantes, aglutinantes, edulcorantes, emulsionantes, etc,  “permitidos” que inhiben las cualidades de los aportes alimenticios de minerales, vitaminas, proteínas, oligoelementos, etc. ), sumando las destrucción de las tierras y la futura generación del recurso, de tanto químico con la función de limpiar y acelerar procesos.
Revertir la destrucción que el cambio climático esta generando, por la caprichosa generación de energías contaminantes, destruyendo también en contraposición durante siglos, el desarrollo de energías limpias y mecanismos que trabajen desde ellas como el limpio y abundante hidrogeno (agua), que amen de liberar oxigeno limpio, como consecuencia aceleraría los procesos de purificación del agua hoy precipitando como lluvia acida. Recursos solares y eólicos. Bajas en el uso de tensiones eléctricas y luego, la rápida, económica y fácil provisión en red. 
Destrucciones de recurso natural depredando biología vegetal, animal y marina, y el recurso minero, solo porque se obtienen grandes ganancias que no podrían ser obtenidas, teniendo que ser repuesto, reacondicionada la geografía, limpiando producidos de contaminación y revirtiendo la destrucción ocasionada. 
En manos de esta clase de miserias infrahumanas están los destinos del planeta y la humanidad toda. 
Cuando en la serie de ciencia ficción Matrix, se exponía sobre el comportamiento virósico del humano, quedaba latente que también ese mismo comportamiento es el que pude generar los anticuerpos que reviertan la enfermedad. 
La realidad es que no debe de quedar mucho más tiempo. Por lo menos, a varias docenas de miles por día, ya no les queda y sumando….!!!
Pedir que el bobo formateado tras generaciones, deje de ser un idiota útil y funcional, es una perdida de tiempo igual de estúpida por ser lógicamente ignorada y minimizada en función de los mismos intereses del sistema…, pero comenzar por revertir los procesos de agrupación social en función de la generación y recomposición del recurso, tal vez sea la piedra filosofal de la también reconversión del proceso de autodestrucción y canibalismo que un par de siglos del Capitalismo como sistema genero y donde el destino queda fuera de deseos y esperanzas……, la decantación la dejo al libre albedrío…..!!
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-258552-2014-10-28.html
http://www.telam.com.ar/notas/201305/16096-en-argentina-hay-350-empresas-recuperadas-con-25-mil-empleados.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario