Vistas de página en total

sábado, 27 de junio de 2015

Kakistocracias. Definiendo “pelotudo/a”.


Capitulo 1ro. Sintomatología.

 

El cuerpo humano, falible como cualquier forma de ingeniería biológica…, está siempre expuesto a procesos que degeneran la función de sus órganos. Usos, accidentologías, malformaciones y una serie de elementos exógenos y endógenos que limitan la capacidad de su uso, denominados discapacidades.

 En una rápida mirada…, las discapacidades pueden ser sintéticamente catalogadas en FISICAS…miembros, enfermedades y deformaciones congénitas genéticas, etc…, COGNITIVAS ….carencias intelectuales, culturales y de experimentación social...., y ESPIRITUALES…… falta de empatía con el otro, programación intelectual a través de religiones, grupos con formación sectaria, adoctrinamientos en formas de discriminación racista, clasista, ideológica etc.

 El lenguaje popular tiende a sintetizar ciertas complejidades idiomáticas con calificaciones cortas para dar una pronta identificación y que no se pierda el sentido de lo que trata de exponerse, en vastas elucubraciones.

 Calificar discapacidades físicas es un síntoma de ser portador de discapacidades cognitivas y espirituales muy notables.., y esto queda fuera de cualquier forma de análisis y reflexión.

 Pero no así calificar las formas de la discapacidad que dependen de los libres albedríos, madures y las capacidades de autosuperación.

 El acervo popular creo una efectiva y rápida calificación…., a quienes ostentan la portación de las discapacidades cognitivas y espirituales. Inclusive evitando discriminación de índole sexual.

 El adjetivo es PELOTUDO/A….y difícil encontrar una sola palabra que contenga tanta cantidad de historia de las sociedades humanas, tanto en lo teórico, como en lo practico.
El odio…, el fanatismo…, la envidia, limitado desarrollo de la introspección, reflexión, la ignorancia de elementos para conceptualizar un hecho, la necedad…., estas cualidades dan forma, a la nueva definición enciclopédica de PELOTUDA/O
No discrimina sexo, religión, estudios, títulos universitarios, oficios, ni ideologías…., difícil encontrar una calificación mas cosmopolita.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario