Vistas de página en total

martes, 15 de julio de 2014

Kakistocracias (9). Basura, contaminación, depredación y otros…”males necesarios”.

A ver si se entiende, porque el Capitalismo es autodestructivo y caníbal.

La contaminación es la herencia. La depredación es su consecuencia. La destrucción del medio ambiente, clima y geografía su legado. La basura como un problema casi insalvable, es su negocio.

Y acoto sobre la basura, en función de una discusión surgida por el cobro de la tasa Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). Muchachos, además de que hay que pagarles para recolectarlos, también para que hagan un negocio con el reciclado..???

La intención del sistema de mantener la basura como un problema social, es un síntoma más de la enfermedad llamada recaudación - lucro.

El 90% de la basura es viable de ser reconvertida en materiales de uso habitual, casi todo en construcción. Obviamente ese uso, requeriría de barajar y volver a dar en todo lo que es la ingeniería aplicada. Pero en todo caso, no es más que una simple decisión común.

El restante porcentaje, considerado toxico y contaminante, es además de un problema muy acotado, cuestión de elaborar también la ingeniería para su reubicación o su destrucción sin deterioros ambientales.

Con el mismo criterio que no cesa la tala indiscriminada de bosques, que es la del mantenimiento de la industria y su renta, aun hasta minimizando los costos de inversión en la reposición de las especies, cuando los elementos que podrían reemplazar la madera como MDF, HDF, OSB, etc, utilizarían subproductos que remplazarían la tala por la poda. El requerimiento de tala seria reducido a mínimas expresiones.

Con la basura es el mismo principio. El mantenimiento de industrias que podrían ser muy disminuidas y el consumo desarrollado como un vicio y como un fin en sí mismo, cuando lo lógico sería priorizar los desarrollos para mantener los recursos desde la supervivencia.

También el juego sicológico de asociar la basura, depredación, contaminación y demás, al desarrollo tecnológico y el confort, además de una boba falacia pergeñada para mantener a la masa idiota y útil, es la forma más marcada para asegurar las diferencias de poder y clases que generan los grandes lucros.

Como para dar una idea, de las diferencias de capacidad adquisitiva, se forman las diferencias de clases y desde allí, los accesos a las oportunidades.

Es fácil de entender, que si no existiesen esas diferencias porque el fin es solo subsistir, la consecuencia lógica seria que la igualdad de los accesos a esas oportunidades permitieran desarrollar además de una capacidad de desarrollo cognitivo generalizado y seguramente bastante mayor, el que los bloqueos a las diferencias que otorgaría el poder, tanto en acceso a Justicia, Salud, Educación, etc, inhibirían cualquier importancia mayor que la integridad ética como entidad.
Ergo, es autodestructivo, porque de ello depende el lucro como sistema de mantener las diferencias de clase y accesos, que los Nazis proponían como de casta.

La obsolescencia programada o, como para que se entienda mejor, la fabricación de productos programados para destruirse o volverse obsoletos rápidamente a través de cambios en sus programaciones, explica la herramienta necesaria que acelera el lucro como fin y también toda la maquinaria de materias primas y generación de basura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario