Es ridículo pensar que las masas puedan entender quienes son los opresores.
Tan ridículo como que entiendan el fundamento de la plusvalía (Plus-valor o Plus-valía en teoría económica es mayor-valor, dado que el valor es creado por el trabajo humano presente en el proceso productivo, sin trabajo humano incorporado a una materia prima, este objeto no contiene valor. El Plusvalor es cuando el trabajador en la acción de trabajar crea el valor adicional que supere su salario real, cuando el producto ingresa al mercado y es vendido, en ese momento el plusvalor toma una nueva forma que es en dinero, por lo tanto el plusvalor se transforma en ganancia de la cual es apropiada por el capitalista a su vez que el producto se transforma en mercancía ya que adquiere la cualidad de ser vendida.
Es la forma específica que adquiere el plusproducto bajo el modo de producción capitalista y forma la base de la acumulación capitalista.
Este concepto fue creado por Karl Marx a partir de la crítica a los economistas clásicos precedentes como Adam Smith, David Ricardo, Rodbertus, etc. que ya la habían enunciado pero no definido formalmente).
Tan ridículo, como pretender que alguien que siquiera tiene el secundario “capitalista” terminado, que fue formateado por siglos de penetración ideológica, que lo único que tiene en su limitado desarrollo cognitivo es “zafar”, como llamamos en criollo a lo que nos permita sobrevivir, aunque tenga que ser subiéndonos al tren de la corrupción moral e ideológica…., no lea un par de líneas de estos escritos y se escape de aburrido.
Algunos, que nos jactamos de solo intentar usar los medios físicos e intelectuales que están a nuestro mediano alcance…, es hora que tratemos de comenzar a pelear en serio y bajemos al llano a exponer lo que podamos, fuera de las limitaciones que arrastremos.
Y cuando se expone, “al llano”, se entiende que la clase mas lumpen, militante de la estupidez extrema y que difícilmente pueda ser des formateada su cómoda ignorancia…, es la clase media que mas desarrollo económico logro desde sus ancestros y que entiende el trepar amontonando cadáveres sociales, como la forma moralmente correcta.
El que maneja el Poder, desde la fuerza del materialismo económico y las armas de fuego, culturales y mediáticas…, ese no es el problema, sino el causante. El problema es el idiota útil funcional, infeliz acomplejado que repite bobamente “ nos quieren convertir en Cuba…, Venezuela, Ecuador o la Conchinchina…..!!”…., como si sus elucubraciones sobre lo que no entienden, pudiesen escapar a la corrupción moral que el formateo del sistema desarrolla desde antes de nacer, a caballo de la penetración ideológica y cultural.
No es cuestión de Irigoyen, Palacios, Perón, Alfonsín o Kirchner…, Marx, Lenin, Trotsky, etc…, porque no es cuestión de líderes políticos o pensadores desarrollando fundaciones sociales y económicas…, porque es cuestión de gente y el pesado camino a la anarquía total............, de la inocente pretención de tratar de minimizar sus efectos....., convertida en utopía la intención de lograr frenarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario