Vistas de página en total

domingo, 21 de septiembre de 2014

Kakistocracias. Recopilaciones históricas del Capitalismo. Radicales, Peronistas, Boca, River, etc.


La historia la escriben los que ganan y en el sistema social pergeñado desde lo material por sobre lo humano, como fundamento ideológico, siempre lo que dicen es, además de un punto de vista parcializado…., también la siembra de meta mensajes en función de mantener los rebaños en sus corrales.

Y los que ganan, no lo hacen por razones o por capacidad, sino solo por ejercer los genocidios con menos escrúpulos y desde allí, la fuerza y el miedo los valida como legítimos. Ergo, los que ganan son la peor mierda de la humanidad y generación tras generación, la mierda evoluciona en las discapacidades espirituales, por eso es cada vez mas descontrolados los excesos y ya siquiera esconden las formas.

Y esa misma mierda, es la que formatea la historia a su manera y conveniencia. Después dale la vuelta, quédate con el prócer que te parezca mas simpático y hasta dictamina frases como “si el comandante montoto saliera de  su tumba, los cagaria a patadas a todos”, y supongo que además de saber la  vida y obra de montoto hasta los tuétanos, quizá hasta alguno hable con el espíritu.

Quien crea que esto es una cuestión de “peronismo  o radicalismo”, es que solo aprendió la historia que le contaron los libros capitalistas, con visiones parcializadas, interpretaciones de la vista corrompida intelectual e ideológica de los autores y editorial y además el único interés de lograr “vender” como objetivo…., como si la venta asegurara la entidad y como si lo masivo fuese medianamente pensante y racional.

Era muy chico aun, cuando los dueños de la editorial Navana me dijeron que escribiera boludeces para publicar mi primer libro, porque “las boludeces que nadie cuestiona, siempre serán lo que más se venda…” y esa noche luego de rascarme el bocho mucho, llegue a la conclusión que jamás iba a transar la publicación de ningún libro y que moriría sin publicar siquiera un mísero ensayo.

Por eso, que cada uno crea lo que mejor le quede. Una amiga escritora Catalana alguna vez en un ensayo titulado La Militancia de la Estupidez, describió uno de sus síntomas como “cómoda ignorancia”, y que cada uno se haga cargo de la suya, sea plantada culturalmente o solo por omisión.



Dando cursos de alfabetización en villas de Bahía Blanca, en la década de los 80´, comencé a relacionar cosas que después con más datos fueron adquiriendo una forma totalmente diferente a la que plantaban los medios y los libros de historia.
Y para mayores datos, cuando llamaba en las casas de chapa, madera y cartón, muchos de los que salían me paraban en seco y luego de cruzar pocas palabras me explicaban que eran ingenieros, abogados, arquitectos, etc…, o que había cursado la universidad, y que tuvieron que escapar y esconderse allí, porque sus mismos compañeros de militancia peronista o radical o etc, etc, etc…, los habían mandado al frente, por no ser colaboracionistas del saqueo encubierto que fue en verdad el Proceso. Mismo principio en toda América Latina y solo diferentes organizaciones depende las estructuraciones socio culturales en cada continente. 


La sociedad Argentina, al igual que las de mundo en general, ha desarrollado una deformación ideológica y cognitiva.  Esa deformación, obviamente generada desde los medios de comunicación masiva en manos de los grupos económicos, desde su elaboración y fin a los efectos de armar una superestructura de impunidad que continúe permitiendo el saqueo, usura y hasta el control demográfico.

Cada cultura tiene un formateo especifico a su desarrollo. En la nuestra, tantas décadas de complejos implantados, con imagen generadoras de envidias como su herramienta, convirtieron en “ganadores” a los empresarios, que manipulan su poder económico para el tráfico de influencias, empleo y formación de dirigentes sociales, políticos y judiciales, para disponer de la población a su antojo.

Ergo, desarrollan lo que llamo terrorismo económico, por lo cual, cualquier intento de control o limites, será rápidamente desestimado y sin ningún prurito o escrúpulo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario