Vistas de página en total

jueves, 16 de octubre de 2014

Kakistocracias. Pago chico. Pestilencias locales.

El desarrollo cognitivo, es las capacidades que adquieren las funciones racionales cerebro dependientes. Inteligencia, adquisición de conocimientos, experiencias asumidas y sumo, porque es mi opinión, el lograr una fuerte voluntad desde la introspección.
El punto mas flojo de este desarrollo deriva de los conocimientos adquiridos…., sencillamente porque estos conocimientos si están mal fundamentados, formatean en conceptos erróneos, desviaciones intelectuales, éticas y de forma.

Escuchar los reportajes de nuestros dirigentes político sociales, es casi una exposición de carencias y limitaciones. Sea cual fuese, su línea y/o simpatía política.

Sus limitaciones de desarrollo cognitivo, indudablemente son de deformación a través de décadas de esos formateos culturales, que van degenerando, generación tras generación.

No hago referencia a límites de inteligencia o de cultura y conocimientos adquiridos, sino a límites que la deformación de valores sociales acciona sobre los intelectos.

Por ejemplo, la deformación cognitiva social masiva llevo a desarrollar la aceptación falaz de que quien esta capacitado para “hacer plata”, esta capacitado a conducir y administrar los destinos de las sociedades y la realidad es que esa capacidad depende de las experiencias asumidas desde el ensayo, prueba y error, mas no la de trafico de influencias, prebendas y ganancias por negociados, destrucción o depredación de los recursos.

Hace varias décadas, los principios éticos que aun mantenía la sociedad en mayoría, disimulaba esas carencias detrás de los escrúpulos aplicados a efectuar la mejor labor en los dirigentes sociales. Hoy la inhibición social de esos escrúpulos, deja en una brutal evidencia, la incapacidad para administrar, generar ideas para recursos, capear crisis y solucionar, aun mínimos problemas estructurales…., que no sea desde la generación del mayor recurso posible.

Ejemplo fácil. Si siempre lograste evitar mayores inconvenientes pagando coimas…, eludiendo controles, auditorias, violando normas, etc…, jamás adquiriste los conocimientos y la forma de administrarlos para arreglar cualquier problema, por fuera de pagar para que desaparezca “por izquierda”. Ergo…., cuando no tenes el recurso para pagar……, estas perdido, sin rumbo…, culpando a todo lo que te rodea…., desviando la atención del problema ante cualquier requerimiento…., exponiendo ser una victima del sistema…., y aliándote con cualquier poder que pueda acercarte un “palenque donde rascarte”.

Evaluar las exposiciones de funcionarios, Concejales, Diputados locales y de la Provincia, además de dejar evidencias de limitaciones intelectuales sumamente marcadas., tanto que en sus diatribas siquiera denotan en entender cual es la función que detentan y que seria lo que por lo menos deberían de disimular mínimamente.

Por supuesto que es una generalización…., y es desde ella que se permite efectuar un análisis de situación. Y desde esta generalización parte cualquier intento de diferenciar esos mecanismos de acción.

Los reportajes a los políticos y funcionarios de la ciudad y la provincia son una exposición de esas miserias. Y en esas exposiciones, disimular sus propias ignorancias tras las crecientes ignorancias sociales. La culpa siempre esta del otro lado. El desvío del objetivo, queda en evidencia en el primer monosílabo. Y la evidencia mas brutal y preocupante es que jamás…, pero absolutamente nunca…. Se aporta una solución o se les cae una idea. Idea que no sea fortuita o mágica, como generar inversiones de inexistentes empresas sibaritas. O mantener cercanías con empresas lobistas, especializadas en contaminación, destrucción del recurso o depredación. Es lógico, que empresa pagaría “comisiones” de ser todo por derecha..???

En conclusión, cada exposición, además de quedar mas en evidencia, expuestos a sus enormes limitaciones, dejan también bien claro que no tienen respuestas para lo que se viene.

Seudo economistas excusándose en crisis económicas del país, cuando en realidad son autogenerada, hablando de una crisis económica mundial, de arrastre nacional…, que ni saben, menos entienden…. Y jamás entonces podrán aplicar atenuantes ni encontrar posibles soluciones.

Lo racional es culpar al jefe de una familia, con importantes ingresos, si no controla los gastos. Cuando los ingresos disminuyen, deberían de controlarse aun mejor. Al continuar disminuyendo, ya no pueden ser cubiertos y entonces la solución es……”culpar a los vecinos”…!!!
Solo protege a la zona, las enormes riquezas naturales, la poca población y los extensos territorios aun sin mínimos intentos de desarrollos productivos…., por que ser Europa o símil…., estamos muertos….!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario